¡Muéstranos cómo tu familia pasea en bicicleta!


Hola, soy Jeff y como el Coordinador de Educación para Familia y Juventud soy la persona oficial encargada del  “Ciclismo en Familia” en WABA. La pregunta que más recibo es “¿Cómo hago esta cosa?” y usualmente la pregunta se convierte en una larga conversación. Esta cosa va desde como enseñar a unx niñx como andar en bicicleta, preguntas sobre cuál es la mejor bicicleta para tu hijx, hasta cómo podemos irnos a la escuela en bicicleta. No hay una respuesta única y correcta para todas estas preguntas. Depende del lugar donde vayas andar en bici, la edad y capacidad de lxs niñxs, tu presupuesto y más.

Por eso, hemos decidido compilar una serie de Retratos de Ciclismo en Familia de la región de Washington, DC. Queremos ver y escuchar que es el “Ciclismo en Familia” para ti. Queremos oír de personas de toda la región, desde Capitol Hill hasta Bowie y Herndon, y más allá. Personas con remolques, asientos para niñxs, bicicletas con caja y niñxs que andan en sus propias bicis. Tu historia es importante, no importa si viajas desde la puerta de tu casa hasta la escuela o si ustedes suben las bicicletas en un coche y conducen hasta un sendero seguro para pasear. Nos encantaría escuchar tus historias y ver tus fotos. 

Abajo puedes leer cómo yo defino el ciclismo familiar para mí. Nosotrxs en WABA queremos escuchar y compartir cómo tu lo defines para tu familia. Sabemos que uno o dos párrafos junto con algunas fotos no pueden capturar la totalidad de tu historia, pero esperamos que puedan ayudar a otras personas a ver parte de tu experiencia en familia. Si estás dispuestx a compartir tu Retrato de Ciclismo en Familiaa, envíanos una breve descripción y algunas fotos a youth@waba.org. Planeamos compartirlos a lo largo del próximo año.

¿Qué es el ciclismo para ti, Jeff?

Yo vivo con cuatro niñas que tienen entre de 6 y 11 años. Todas saben andar en bicicleta cómodamente durante 20 minutos sin quejarse, y les va bien con las calles lentas y calmas en los barrios del noreste de DC. Pero también tomamos la acera en los caminos más transitados. Todas tienen sus propias bicicletas, pero a menudo viajan en nuestra bicicleta de caja cuando necesito llevarlas más lejos, más rápido, o por lugares en los que no me siento cómodo con ellas andando solas. (Lea sobre nuestra Campaña 20×20 para crear lugares seguros para andar en bici en todas las comunidades de el Distrito – enlace en inglés)


Last updated by Colin Browne on December 21, 2020.