SE SOLICITA COORDINADORX DE PROMOCIÓN COMUNITARIA

Click here to access this page in English.

Hemos actualizado y aclarado algunos de los requisitos del trabajo. Si usted ha presentado su solicitud anteriormente, tenga en cuenta los cambios que hemos realizado a continuación.

La Asociación de Ciclistas del Área de Washington, WABA, está buscando unx Coordinadorx de Promoción Comunitaria de tiempo completo para unirse a nuestro equipo de Programas. Esta posición será responsable por la promoción de nuestros programas para personas que se identifiquen como mujeres/trans/femme y/o como Latinx en el área de Washington, DC. Esta posición reportará directamente a la Outreach Manager (Gerente de Promoción) y es clave para nuestra estrategia de promoción al uso de la bicicleta. La persona trabajará junto al equipo de programas para desarrollar nuevas estrategias de difusión en línea con el compromiso de WABA con la equidad, la diversidad y la inclusión en toda la región.

¿Tiene usted una comprensión profunda de cómo ser mujeres / trans / femme y latinx impacta a la experiencia de andar en bicicleta en la región de DC? Entonces por favor envíenos su solicitud!

En promedio, el 60% de las personas clasifican su interés en andar en bicicleta como “interesadas pero preocupadas” y estarían dispuestas a andar en bicicleta si se contestarían sus preguntas o inquietudes. Como una estrategia para aumentar la cantidad de personas que andan en bicicleta, el programa de promoción de WABA busca reducir las barreras para el ciclismo, construir enlaces y comunidad y alentar a nuevos ciclistas a través de la programación, recursos y eventos. Nuestro enfoque reconoce que la identidad, los barrios, la experiencia vivida y otros factores influencian la experiencia de todos con el ciclismo y, por lo tanto, nuestro programa también debe ser específico y culturalmente competente.

La/el Coordinadorx de Promoción Comunitaria facilitará, conectará y creará programas para apoyar y aumentar el número de personas que andan en bicicleta en la región de DC que se identifiquen como mujeres/trans/femme y Latinx. La persona ejecutará y mejorará el exitoso programa de Mujeres y Bicicletas (Women & Bicycles) basado en la tutoría entre pares, el intercambio de conocimientos y la construcción de la comunidad. El programa ha duplicado el número de mujeres en bicicleta en la región de DC desde que comenzó en 2013. Informado por la experiencia y el conocimiento del programa, la/el Coordinadorx ampliará la programación de WABA enfocada en la comunidad Latinx.

Responsabilidades

La/el Coordinadorx de Promoción Comunitaria, con el apoyo de la Gerente de Alcance, desarrollará e implementará una programación creativa y cautivadora enfocada en apoyar y hacer crecer las comunidades de mujeres/trans/femme (50% del tiempo) y Latinx (50% del tiempo) en bicicleta en Washington, DC a través de eventos organizados por WABA y conectando grupos e individuos.

La/el Coordinadorx será responsable por:

  • Ejecutar un programa de promoción interseccional que reconozca la multitud de identidades y promueva la diversidad, la inclusión y la equidad.
  • Planificar y organizar actividades, reuniones, atracciones, talleres y otros eventos que apoyen y aumenten el conocimiento y el numero de ciclistas en las comunidades mujeres/trans/femme y Latinx, con un enfoque particular en asegurar que los más marginalizados se sientan incluidos.
  • Fomentar, apoyar y proporcionar materiales y recursos para que los miembros de la comunidad organicen sus propias reuniones y otros eventos para el conocimiento y el numero de ciclistas a través de su propio compromiso y tutoría entre pares.
  • Planificar y facilitar el programa Roll Models (Modelos a Seguir), un programa de apoyo entre pares dedicado a alentar, educar y capacitar a las mujeres/trans/femme que andan en bicicleta.
  • Apoyar y alentar los programas, eventos y comunicaciones de WABA para que sean más accesibles y acogedores para las comunidades Latinx y de mujeres/trans/femme, incluso a través del alcance y la construcción de relaciones, recursos impresos y en línea, y facilitando las traducciones al español.
  • Participar en el grupo de Facebook de Mujeres y Bicicletas que tiene más de 7,000 miembros, actualmente dirigido por moderadoras voluntarias dedicadas.
  • Establecer relaciones con grupos comunitarios para apoyar sus eventos y compartir los recursos y la programación existentes de WABA.

Requisitos

Usted debe presentar una solicitud si cumple con los siguientes criterios:

  • Experiencia vivida y/o competencia cultural con las comunidades priorizadas adecuada para desarrollar un programa profesional. 
  • Tener un conocimiento sobre los impactos sociales de la raza, el género, la identidad y cómo se intersectan con su trabajo, además de ganas de ampliar su conocimiento. 
  • Dominio nativo, bilingüe o profesional completo en español y inglés.

Calificaciones

Usted debe presentar una solicitud si cumple con  85 – 100% de los siguientes criterios:

  • Habilidades interpersonales, tanto verbales como escritas, sinceras y entusiasmadas.
  • Habilidades creativas para resolver problemas, atención al detalle y capacidad para innovar.
  • Ideas creativas para eventos y participación.
  • Experiencia con la promoción pública.
  • Dominio nativo, bilingüe o profesional completo del español.
  • Excelentes habilidades de comunicación en entornos informales y a través de líneas de diferencia.
  • Un historial comprobado por ser confiable, puntual y comunicativa.
  • Un fuerte compromiso con la misión, visión y objetivos de diversidad, inclusión y equidad de WABA.
  • Un compromiso de respetar, incluir y ser amable con todos.
  • Un compromiso de andar en su bicicleta de una manera segura y ejemplar.
  • La capacidad de organizar el tiempo inteligentemente y equilibrar múltiples prioridades.
  • Disponibilidad de trabajo por la noche y fines de semana.

Sobre WABA

La Asociación de Ciclistas del Área de Washington (WABA, por sus siglas en inglés) está trabajando para crear una región saludable y más habitable promoviendo el ciclismo para la diversión, el ejercicio y el transporte asequible; abogando por mejores condiciones para andar en bicicleta y opciones de transporte para un ambiente más saludable; y educando a niños, adultos y automovilistas sobre el ciclismo seguro.

Los programas de WABA, desde la educación juvenil hasta la organización comunitaria de base, involucran a los residentes del condado de Prince George’s, el condado de Montgomery, Alexandria, el condado de Arlington, el condado de Fairfax y Washington, DC. Seis mil miembros que pagan cuotas y miles de seguidores generosos han ayudado a WABA a transformar el ciclismo en la región una y otra vez durante sus casi 50 años de historia.

WABA imagina una región en la que el ciclismo es alegre, seguro, popular y liberador; respaldado por la infraestructura, leyes, actividades e inversiones necesarias; y donde los ciclistas reflejan la increíble diversidad de nuestras comunidades.

Detalles de Empleo

Este puesto es a tiempo completo. El rango de salario esperado es de $ 40,000-45,000. El puesto se basa en la oficina de WABA en Adams Morgan, Washington, DC. Se espera que todos los empleados trabajen algunas noches y fines de semana con tiempo compensatorio a cambio. Esta posición reportará a la Outreach Manager (Gerente de Promoción) de WABA.

Los beneficios incluyen el 100% de las primas de seguro de salud/dental/visión cubiertas por WABA; vacaciones y baja por enfermedad; colegas comprometidos; un ambiente de trabajo divertido; seguro opcional de accidentes y/o discapacidad; programa de jubilación 403 (b); estacionamiento interior para bicicletas; y sorprendentes cantidades de paletas.

WABA se compromete a proporcionar igualdad de oportunidades de empleo para todas las personas, independientemente de su raza, color, religión, origen nacional, estado civil, antecedentes penales o condenas penales, afiliación política, orientación sexual o identidad de género, discapacidad, sexo o edad.

Cómo Aplicar

Envíe una carta de presentación y currículum como PDF a jobs@waba.org. Por favor incluya “Coordinadorx de Promoción Comunitaria” en la línea de asunto. Llamadas telefónicas al (202) 518-0524 x206 solamente si no tienes acceso fácil a internet, por favor. 

Las aplicaciones serán revisadas de forma continua; esta posición permanecerá publicada hasta que se cubra. Se recomienda a personas interesadas ​​que presenten sus solicitudes antes del viernes, 6 de diciembre. Solo los candidatos seleccionados para una entrevista serán contactados.