Cómo ponerse un casco correctamente

Los cascos son una herramienta de seguridad importante, pero un casco no funcionará a menos que esté bien ajustado.

  1. Coloque y nivela tu casco en la parte superior de tu cabeza de forma que no obstruya tu visión. Debes poder colocar 2 dedos en la frente entre tus cejas y tu casco.
  2. Apriete el casco para que se ajuste perfectamente alrededor de tu cabeza. Los sistemas para ajustar el tamaño generalmente se encuentran en la parte posterior del casco, justo encima de la nuca.
  1. Sujeta las correas del casco debajo de la barbilla. Aprieta la correa para que quede bien ajustada. Solo deberías poder colocar un dedo entre la correa y tu barbilla. Cada correa tiene una forma de “v” que baja sobre las orejas. Asegúrate de que la “v” esté nivelada en ambos lados con la oreja apoyada en el centro.
  2. ¡Para asegurarte de que tu casco esté puesto correctamente, mueve tu cabeza rápidamente (cómo si estuvieras en un concierto de rock)! Si el casco no se mueve, estás listx para montar.

Es importante tener en cuenta que no todas las jurisdicciones tienen las mismas leyes sobre cascos. Generalmente son obligatorios para lxs niñxs, pero recomendables para adultos. Consulta las leyes y restricciones de tu jurisdicción.

Y si quieres más apoyo, participa de nuestros talleres y encuentros en línea. O envíanos un correo electrónico a preguntas@waba.org si tienes preguntas.

Mas: waba.org/espanol