Cómo andar en bicicleta durante COVID-19

Voy a comenzar con la pregunta que probablemente todos tienen en mente, ¿deberían andar en bicicleta durante COVID-19 y, de ser así, cómo pueden hacerlo de forma segura? La respuesta es depende. Asegúrense de seguir las restricciones y las pautas de salud y seguridad de su ciudad/condado/estado, que no tengas síntomas del coronavirus y que no creas que has sido expuesto a alguien con el coronavirus.

Al andar en bicicleta durante coronavirus, es importante que:

  • Mantengas el distanciamiento social: si no puedes mantener el distanciamiento social en un sendero lleno de gente, consideres usar el sendero durante horas que sean menos concurridas o encuentra una sección del camino que sea menos popular.
  • Usa una máscara facial cuando viajas cerca de otras personas, especialmente en caminos multiuso que estén congestionados.
  • Viaja solx o con miembros de su hogar. 
  • Sean muy cuidadosos cuando anden con tráfico de coches. Si montar en tráfico (con coches) es algo nuevo para ti, practica tus habilidades en calles más tranquilas y residenciales.
  • Sé paciente: estamos viviendo eventos históricos que ninguno de nosotrxs esperaba. Todxs estamos preocupadxs, estresadxs, y asustadxs. Un paseo en bicicleta puede ser lo que tu necesitas para olvidarte de la situación actual o recuperar algo de normalidad en tu vida. O la cuarentena puede haber inspirado a alguien a comenzar a andar en bicicleta por primera vez. Por favor sé cortés y consideradx con los demás. No te acerques demasiado. No pases muy rápido. Sé un ciclista consideradx cuando viaje cerca de otrxs ahora y siempre.
  • ¡Disfruten! Todos podemos usar un poco de diversión en estos días.

Y si quieres más apoyo, participa de nuestros talleres y encuentros en línea. O envíanos un correo electrónico a preguntas@waba.org si tienes preguntas.

Mas: waba.org/espanol